TECNOLOGÍA
Proceso de Reencauche Durallanta – Bandag
Inspección Inicial

Primero, los cascos o carcazas son inspeccionadas cuidadosamente para garantizar que cumplen con las condiciones y requisitos de reencauchabilidad. Los inspectores buscan cada corte, penetración, grietas, así como cualquier otra herida en el cuerpo de la llanta. Las reparaciones se realizan empleando materiales de reparación Bandag, de alta resistencia y flexibilidad.

tecno1
Raspado

El raspado remueve el desgastado diseño anterior. La raspadora Bandag funciona como un torno mientras la llanta es raspada, mejorando la circunferencia de la carcaza con alta precisión. Esto genera un recorrido más suave para comodidad de los conductores y reducir el mantenimiento del vehículo.

tecno2
Reparaciones

Los materiales de reparación Bandag están diseñados específicamente para las llantas empleadas en la actualidad. Todos los procedimientos de reparación forman parte integral del proceso Bandag. Reparaciones de hoyo de clavo, heridas en la corona y en el costado son realizadas rutinariamente. Esto prolonga la vida de los cascos.

tecno3
Embandado

La goma cojín (la capa adhesiva), se aplica al reverso de la exclusiva banda de rodamiento Bandag. Banda y cojín son aplicados a la carcaza mientras la llanta está inflada en su configuración normal de operación. El cojín se adhiere tanto al casco como a la banda, esta adherencia se convierte en una de las partes más fuertes de la llanta. Es lo que hace a los renovados Bandag tan confiables.

tecno4
Vulcanizado

En una autoclave Bandag se adhiere la banda de rodamiento con la carcasa cuando una delgada lámina de caucho crudo se vulcaniza termofundiéndose a la carcasa con la nueva banda de rodamiento.

tecno5
Inspección Final

Cada reencauche Bandag que se produce, es cuidadosamente inspeccionado antes de dejar la planta. El último lugar donde quisiéramos encontrar un problema en la llanta es después de regresarla a servicio. Estamos seguros que usted está de acuerdo!

tecno6