banner-ambiente

Medio Ambiente

Líder nacional en reencacuhe, Durallanta, contribuye directamente al medio ambiente gracias a su actividad. Reencauchar es reciclar, es uno de los mensajes claros que Durallanta transmite a sus clientes. Gracias a esta actividad se logra aumentar la vida útil de los neumáticos, evitando que todos los años, millones de neumáticos de camiones y autobuses sean arrojados a los botaderos. Además de ser su actividad económica amigable con el medio ambiente, también gestiona la disposición de muchos otros neumáticos que no son aptos para el reencauche y que anteriormente iban al botadero directamente. Comprometidos con el ambiente y acorde a la nueva reglamentación ambiental de desechos, donde catalogan a las llantas usadas como desechos especiales que afectan al entorno y al paisajismo, son gestionados por la empresa para ser entregados a gestores ambientales que los reciclan o los incineran de manera responsable. De igual manera, Durallanta, destina todo el residuo de caucho de sus fábricas a empresas autorizadas que gestionan estos residuos y lo utilizan como materia prima para fabricar tacos de zapatos, llantas de carretillas, pisos, canchas sintéticas, comederos de animales y muchos otros materiales que salen al mercado nuevamente.
El Reencauche Durallanta realizado a todos los transportistas del Ecuador, aporta día a día al medio ambiente alargando la vida útil de millones de neumáticos que aportan para ahorrar millones de galones de petróleo empleados para la creación de llantas y consumo de combustible. Para producir un nuevo neumático se necesitan 22 galones de petróleo, mientras que para reencauchar solo se consumen 7 galones.

ambiente1

Consiente de seguir mejorando el medio ambiente, la empresa mantiene políticas efectivas con las que aporta para que este mundo sea mejor conservado.
“Durallanta S.A. dedicada al servicio de renovado de llantas y comercialización de productos afines al transporte, está orientada a dar tratamiento responsable y reducir los residuos que genera, cumpliendo con los aspectos legales ambientales según la legislación vigente con la finalidad de mejorar continuamente el ambiente donde tiene operaciones.”

Es así que todos los residuos generados en la empresa (plástico, cartón, pallets, y polvillo de caucho), son reciclados por gestores ambientales autorizados tanto en Quito, Cuenca y Guayaquil con la finalidad de volverlos a utilizar y reducir los impactos ambientales del entorno.
A finales del 2013 y principios del 2014, Durallanta, emprendió junto al Ministerio de Ambiente, un proyecto para reencauchar al menos el 20% de las llantas que importa anualmente. Este proyecto se encuentra estipulado en el acuerdo ministerial 020 y fue abordado con enorme satisfacción por la empresa con miras a que este porcentaje siga creciendo. Paralelamente impulsa actividades para que más empresas importadoras de llantas se sumen al reencauche con la finalidad de aportar al medio ambiente y al producto nacional.

ambiente2